La intervención se realizó en la zona de Siberia en la plataforma Alfa de la zona PV II del aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco.
Tras un trabajo de inteligencia, efectivos de la Policía Nacional del Cusco, bajo el mando del jefe de la dirección ejecutiva antidrogas, general Luis Beltrán Pantoja, decomisaron 230 kilos de oro.
La intervención se realizó en la zona de Siberia en la plataforma Alfa de la zona PV II del aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco, donde se halló un vehículo de la empresa Hermes de placa F41- 768, del cual se descargaron bolsas de polietileno y cajas de madera precintadas.
Según la información policial, el conductor del vehículo, identificado como Hilarión Valencia Huamani, no contaba con la documentación respectiva y había evadido el control aduanero del Cusco.
El conductor indicó que los 230 kilos de oro estaban destinados para efectos de análisis en la ciudad de Lima. Sin embargo, la policía y la fiscal de Turno ordenaron el traslado del camión de caudales al Banco de la Nación para continuar con las diligencias y la inmovilización del oro.
Comparte esta noticia