Intervención se realizó en la avenida Jorge Chávez. Propietarios señalaron que área fue enrejada por seguridad ante la presencia de sujetos de mal vivir.
Por disposición del área de Ejecución Coactiva, de la municipalidad distrital de Wanchaq, Cusco, ésta mañana fue demolido un muro de cemento y retiradas las rejas que cercaban el área de un jardín comunal ubicado, en la avenida Jorge Chávez.
La intervención estuvo a cargo de la ejecutora coactiva, Fabiola Salcedo Villalba, quien conjuntamente que un grupo de agentes de la Policía Nacional del Perú, seguridad ciudadana y con la participacion de diez obreros retiraron las columnas, los fierros y las rejas de la construcción de material noble realizado en la zona.
Según versiones, de la funcionaria, los propietarios de la vivienda que cercaron el área pública, fueron notificados aun el 21 de agosto de éste año, cuando los trabajos “se iniciaban”, sin embargo, pese de la advertencia, culminaron la obra.
Al respecto Asunción Jiménez Flórez, dijo a RPP Noticias, que ella tomó la determinación de enrejar y cercar el jardin comuan por seguridad, ya que su madre había sido asaltada por delincuentes en su vivienda.
También sostuvo que, no era la única que había levantado un muro en el frontis de su domicilio.
Los representantes del área de Ejecución Coactiva, aseguraron a RPP Noticias, que continuarán con las demoliciones de muros construidas en zonas públicas en las próximas semanas en cumplimiento a la ley.
Comparte esta noticia