Mostraron video en redes sociales en el que advierten que éste hecho se registra en varias zonas de la maravilla mundial por falta de vigilancia
Un nuevo atentado al patrimonio cultural se produjo una vez más en la maravilla mundial Machupicchu, donde se reportó la presencia de residuos fecales y orines, los cuales causaron indignación a una usuaria de Facebook que decidió subir las imágenes a las redes sociales.
Los hechos ocurrieron hoy en la zona denominada “Casa del Inca”, ubicada a unos 15 metros del “Templo del Sol”, zona céntrica de la ciudadela inca que hace tan solo unos días celebró el XI aniversario de su declaratoria como Maravilla del Mundo.
La misma situación se registra en otros puntos como la vía al Waynapicchu y Templo Inca, donde el olor a orines también se percibe y es que en la zona existen arbustos que son utilizados como letrinas. A esto se suma que recientemente un grupo de vigilantes fueron retirados de sus puestos.
Para Miguel Ángel Oros, expresidente del Colegio de Licenciados en Turismo, estos hechos ocurren a menudo desde el pasado uno de julio, fecha en la que el Ministerio de Cultura, dispuso el ingreso único de turistas al parque arqueológico.
“El turista solo puede ingresar una vez y permanecer 4 horas visitando el parque arqueológico, pero si sale por alguna emergencia incluso para ir al baño, no puede volver a entrar...solo el hotel Sanctuary Lodge, ofrece servicio higiénico y por éste, cobra 2 soles por persona”, informó a RPP Noticas.
Por su parte usuarios de redes sociales cuestionaron el mal accionar de visitantes que pese a conocer la importancia de Machupicchu, considerado un santuario por el valor patrimonial, cometen estos atentados.
RPP Noticas intentó comunicarse con las autoridades de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, sin embargo no dieron una respuesta oficial hasta el cierre de esta edición.
Comparte esta noticia