Desborde tras lluvias y granizadas deja cuatro familias damnificadas en Calca

Indeci se encuentra realizando la evaluación de daños, mientras que vecinos muestran su preocupación por este evento.
Indeci se encuentra realizando la evaluación de daños, mientras que vecinos muestran su preocupación por este evento. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Dos viviendas colapsadas, cuatro familias damnificadas y un puente inundado, sería el resultado de la intensa precipitación pluvial acompañada de granizo, que se registró esta tarde en la comunidad de Cuyo Grande, ubicado en el distrito de Pisac, provincia cusqueña de Calca.

De acuerdo a información preliminar proporcionada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la lluvia incrementó el caudal del río Chongomayo, generando el desborde del afluente.

Al llamado de alerta acudieron personal de la compañía de bomberos de Pisac, trabajadores municipales y efectivos policiales, quienes ayudaron en el trabajo de evacuación. En tanto Indeci, continúa realizando la evaluación de daños.

Se indicó que a raíz de la torrencial lluvia las líneas telefónicas cayeron y los habitantes de la zona estuvieron incomunicados por varias horas.

Imágenes de las lluvias e intensas granizadas que se presentaron en el distrito de Pisac. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani
¿Qué opinas?