Descartan presencia de conservas contaminadas en programa Qaly Warma

Operativos inopinados se implementan en Cusco por advertencia de parásitos en conservas de pescado.
Operativos inopinados se implementan en Cusco por advertencia de parásitos en conservas de pescado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

La Fiscalía de Prevención del Delito, la Dirección Regional de Salud Cusco y otras instituciones iniciaron operativos inopinados en Cusco, a fin de retirar de los mercados conservas de pescado importadas de china.

La acción se realiza a raíz de la alerta dada a nivel nacional por la existencia de gusanos parásitos hallados en un lote de conservas procesadas por una empresa china y que ingresaron al país mediante algunas empresas dedicadas a este rubro.

Sobre el tema el fiscal de prevención del delito Eduardo Poblete Barberis, confirmó que dichos productos no fueron distribuidos al programa social Qaly Warma, tampoco se han encontrado conservas de este tipo en centros comerciales, aunque los operativos continuarán.

Del mismo modo el director de la Dirección Regional de Salud Cusco, Javier Cjuno Vera, sostuvo que hasta el momento no se han registrado casos de personas con sintomatología generada por el consumo de los productos enlatados.

Sepa más:
¿Qué opinas?