Desconocidos realizaron pintas con spray en muros incas

Iniciales alusivas a un candidato del Congreso de la República y la organización política a la que postula se hallaron en el sector de Puca Pucara y Puqro, en el parque arqueológico de Sacsayhuamán.

Sacsayhuaman
Las pintas fueron realizadas con spray en muros incas en Puca Pucara y Puqro | Fuente: RPP

Cuatro pintas de diversos colores fueron realizadas con spray, por sujetos desconocidos, en muros incas de la ciudad del Cusco, las mismas que fueron halladas en los sectores de Puca Pucara y Puqro.

Así lo informó el jefe del parque arqueológico de Sacsayhuamán, Marco del Pezo, quien señaló que la denuncia lo realizaron vigilantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura, ante el Ministerio Público para las investigaciones del caso.

En Puca Pucara, se constató tres pintas, la primera ubicada en un muro al lado este del monumento, donde se aprecia la inicial alusiva a un candidato al Congreso de la República, las mismas que fueron escritas en negro y las letras "P P", en color rosado y la segunda en color azul.  Las letras de la agrupacion política tiene aproximadamente 6 metros de largo y 70 centímetros de alto.

Una segunda inicial se halla al lado oeste y la tercera se ubica en el sector de Puqro,

El grave atentado contra el patrimonio cultural fue denunciado ante el Fiscal Luis Sendón Alva, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cusco, quien dispuso el levantamiento del acta de constatación correspondiente y autorizó la limpieza a cargo del personal especializado.

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Daniel Maravi, condenó el  atentado de lesa cultura y recordó que la propaganda política está prohibida en los monumentos de Patrimonio Cultural de la Nación y demandó al Ministerio Público una exhaustiva investigación para identificar y sancionar a los responsables de este atentado.