Los comuneros Plácido Condori Gallegos y José Luis Quispe son sindicados de la quema de pastizales para la siembra de papa.
La Policía Nacional capturó a dos comuneros sindicados como los presuntos responsables del incendio forestal que dejó tres personas fallecidas y varias hectáreas de pastizales afectadas ayer en la provincia cusqueña de Calca.
El jefe de la Región Policial de Cusco, General de la PNP, Orfiles Bravo Roncal, informó que las personas detenidas son Plácido Condori Gallegos y José Luis Quispe Vásquez quienes presuntamente quemaron pastizales y arbustos para la siembra de papa en el cerro Pitusiray de la comunidad de Rayanpata.
Detalló que los comuneros por órdenes de su empleador Walter Quispe Camala, quien está como no habido, realizaron la quema de arbustos en una chacra, sin embargo el fuerte viento generó que el fuego se propagara a otras áreas verdes y se saliera fuera de control.
Los sujetos permanecen detenidos en la comisaría de Calca y en las próximas horas serán puestos a disposición del Ministerio Público con el fin de iniciar las diligencias del caso. Trascendió que más de 35 hectáreas de terreno fueron afectadas.
Comparte esta noticia