El alcalde Roberto Quecaño Alarcón y tres personas son investigadas por la Fiscalía Anticorrupción por presuntos casos de soborno en obras públicas.
El Poder Judicial de Cusco dictó 18 meses de prisión preventiva contra el alcalde cusqueño de Quellouno, Roberto Quecaño Alarcón, y el procurador público de dicho municipio, Elvin Joel Bustamante Valencia, por el delito de cohecho pasivo y colusión.
La prisión preventiva también fue dictada contra Yutt Karen Ríos Guerra y el excotizador René Montes Diaz. A las cuatro personas se les acusa de integrar una red dedicada al cobro de sobornos para el favorecimiento a proveedores en licitaciones públicas.
La medida fue dictada por el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia del Cusco, Wesli Astete Reyes.
Se informó que en los últimos días la Policía Anticorrupción y representantes del Ministerio Público intervinieron cinco oficinas de la comuna edil y la vivienda del burgomaestre.
La sustentación del pedido de prisión preventiva estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en delitos de corrupción de La Convención.
Comparte esta noticia