Docentes cusqueños acatan segundo día de huelga nacional

Amenazan con radicalizar medidas de fuerza y anuncian suspensión de labores escolares en la región
Docentes exigen al Gobierno Central incremento de sus remuneraciones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Docentes de la ciudad de Cusco, se movilizaron acatando el segundo día de huelga nacional, exigiendo al Gobierno Central, atender su pliego de reclamos sobre el incremento salarial, pago de la deuda social, entre otros.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú Regional (Sutep), Ernesto Meza Tica, informó a RPP Noticias, que la medida se acata de forma pacífica en toda la región Cusco.

Señaló que hasta el momento la ministra de Educación, Marilú Martens, no se ha pronunciado sobre el pedido, más al contrario anunció el descuento en el salario de docentes por no asistir a sus centros de labor.

“Nosotros tenemos 14 puntos, entre ellos los más importantes son el pago de la deuda social, el aumento de sueldos a todos los maestros en la primera escala, así como la nivelación de haberes a docentes contratados”, manifestó.

Señaló que si de no tener respuesta por parte del Poder Ejecutivo, desde el lunes, la medida de fuerza se radicalizará.

Cabe precisar que hoy en la mayoría de colegios se suspendieron las labores escolares, los docentes señalaron que la suspensión se prolongará “no habrá labores porque el gobierno no da solución a nuestro problema, no porque nosotros no queramos”, dijo.

Desde temprano decenas de profesores, se reunieron en la plaza Túpac Amaru, en el distrito de Wanchaq y posteriormente se desplazaron por las principales arterias de la ciudad.

¿Qué opinas?