Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Durante paro dejaron de atenderse 4 500 consultas en Hospital Regional

Foto panorámica del Hospital Regional del Cusco.
Foto panorámica del Hospital Regional del Cusco. | Fuente: RPP

Se indica que el 95% de los pacientes perjudicados con la medida de lucha pertenecen al Sistema de Integral de Salud (SIS).

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de 4 500 consultas externas se dejaron de atender, en el Hospital Regional del Cusco, durante el paro de 72 horas convocado por la Federación Médica del Perú.

Se precisa que el  95% de éstas citas correspondían a ciudadanos inscritos en el Sistema Integral de Salud (SIS).

La medida de lucha  en la que participaron un promedio de mil profesionales de la región, entre nombrados y contratados, demandó al Ejecutivo un mayor presupuesto para el sector.

Luis Alberto Torres, director del centro hospitalario, sostuvo que las personas que ingresaron por el área de emergencias en los tres días de huelga fueron atendidas oportunamente en el área de emergencias, por personal especializado.


Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA