“Ejecutivo se excedió en facultades al aprobar D.L. 1198 en el país”

Así lo refirió el alcalde de la municipalidad de Machu Picchu – Pueblo, David Gayoso, quien refirió que organizaciones sociales y autoridades de dicha jurisdicción respaldan paro de 48 horas contra “privatización de sitios arqueológicos”.
Alcalde de la municipalidad distrital de Machu Picchu- Pueblo (Urubamba), Delman David Gayoso García. | Fuente: Público Municipalidad de Machu Picchu

“El Ejecutivo se excedió en sus facultades otorgada por el Congreso de la República, al aprobar el Decreto Legislativo 1198, que autoriza la suscripción de convenios de gestión, al Ministerio de Cultura, para la puesta en valor y administración de sitios arqueológicos en el país”.

Así se pronunció el alcalde de la municipalidad distrital de Machu Picchu -pueblo, en la provincia de Urubamba, Cusco, David Gayoso García, quien demandó al gobierno central su derogatoria, por ser inconstitucional.

Asimismo, el burgomaestre, refirió que las organizaciones sociales y autoridades de Machu Picchu pueblo respaldan el paro de 48 horas, convocado por la Asamblea Popular del Cusco, y rechazan el decreto publicado por el Ejecutivo, de manera inconsulta y sin previo debate..