Elecciones 2018: Ricardo Yepez expuso sus propuestas en transporte, seguridad ciudadana y gestión de patrimonio

El candidato a la Alcaldía Provincial de Cusco por Perú Nación quiere proteger el Centro Histórico declarándolo zona intangible.

25 de septiembre del 2018 - 4:25 PM
Ricardo Yepez postula a la Alcaldía Provincial de Cusco por Avanza País. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Con el apoyo de IDEA Internacional

En Cusco, son 20 los candidatos que buscan convertirse en alcalde distrital y quienes presentaron sus candidaturas frente al Jurado Nacional de Elecciones.

El 7 de octubre, los ciudadanos podrán elegir a sus representantes provinciales que gobernarán por cuatro años.

En Cusco, un tema primordial es la mejora del tránsito en el centro histórico. De acuerdo al Plan de Movilidad y Espacio Público de aquella ciudad, los automóviles transportan a menos del 10% de la población, pero utilizan más del 80% del espacio público.

En este punto, el candidato dice que ordenará la vía expresa, la avenida La Cultura y la continuación de la avenida Evitamiento.

La inseguridad en Cusco también ha ido en aumento. El 38.7% de personas mayores de 15 años fue víctima de algún delito (INEI 2018). Yepez asegura que crear un plan de seguridad integral para la ciudad, donde articulará con los diversos distritos de la provincia.

Otro tema fundamental es la gestión del patrimonio histórico, ya que la ciudad es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1983. En ese sentido, Yepez implementará un plan de protección al casco monumental y desea que el Centro Histórico sea declarada una zona intangible. 

SIGUIENTE NOTA
Datum: Reggiardo y Urresti empatan en primer lugar de intención de votos para la Alcaldía de Lima
Elecciones
Datum: Renzo Reggiardo y Daniel Urresti empatan en intención de votos para la Alcaldía de Lima
27/09/18 - RPP