La candidata al Gobierno Regional de Cusco por el movimiento regional Autogobierno Ayllu creará un parlamento ciudadano y luchará por la reducción de la anemia y la desnutrición.
Con el apoyo de IDEA Internacional
En Cusco, son 16 los candidatos que buscan convertirse en gobernador regional y quienes presentaron sus candidaturas frente al Jurado Nacional de Elecciones.
El 7 de octubre se celebrarán las elecciones, donde los ciudadanos elegirán a sus autoridades. En el caso de los gobiernos regionales, puede haber una segunda vuelta, que se celebrará el 9 de diciembre.
Los candidatos de la región consideran un tema primordial el turismo, ya que en promedio reciben 3 millones de visitantes al año. La salud es también una demanda de los ciudadanos cusqueños, el histórico Hospital Antonio Lorena lleva construyéndose por más de ocho años.
Por otro lado, la tasa de corrupción en Cusco es una de las más altas, acumula 380 casos de corrupción que involucran a 1304 funcionarios públicos.
En ese sentido, la candidata Ruth Baez, del Autogobierno Ayllu, propone luchar contra la corrupción y promover una cultura de transparencia a través de la creación de un Parlamento Ciudadano, entidad informada sobre las contrataciones que se hagan en la región.
Asimismo, Baez considera que la lucha contra la anemia y la desnutrición es un tema primordial. Plantea que los municipios realicen proyectos para combatir dichas enfermedades. Además, comparte su interés por identificar nuevos destinos turísticos donde se pueda desarrollar una infraestructura que sirva para su promoción.
Comparte esta noticia