En octubre se inicia movimiento de tierras para construcción del aeropuerto de Chinchero

Previamente el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), firmarán un convenio.
Previamente el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), firmarán un convenio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

El movimiento de tierras para el inicio de los trabajos de ejecución del sistema de drenaje y pavimento del futuro Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco, se iniciará en octubre de este año, así lo señaló el viceministro de Transportes, Rafael Guarderas, durante la presentación del cronograma de la primera etapa, para la ejecución del nuevo terminal aéreo, presentado hoy en dicha jurisdicción.

El funcionario dijo que el movimiento de tierras, se dará tras la firma de un convenio entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Organización de Aviación Civil (OACI) programado para el próximo 6 de marzo.

De otro lado, se informó que para el 12 de mayo, y de acuerdo al cronograma proyectado para la construcción del aeropuerto internacional, se realizará una inspección técnica del terreno de construcción del cerco perimétrico.

Un mes después, el 12 de junio del 2018, se tiene previsto una inspección técnica previa, para el movimiento de tierras, drenajes y pavimiento. El 15 de octubre, de este mismo año, se dará inició a las obras del cerco perimétrico.

Asimismo el viceministro Rafael Guarderas, dijo que para la primera etapa se cuenta con 250 millones de soles para este año. Cabe precisar que la  licitación de la obra y  la designación del organismo supervisor, de la misma, estará a cargo de la Organización de Aviación Civil  (OACI).

El viceministro, Rafael Guarderas, anunció oficialmente el inicio de la primera etapa de los trabajos de ejecución del aeropuerto internacional de Chinchero. | Fuente: RPP | Fotógrafo: PRENSA
¿Qué opinas?