Clausuran locales.
Autoridades realizaron operativo y clausuraron locales que funcionaban sin condiciones de salubridad durante la cuarentena en Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

Durante un operativo multisectorial realizado por las autoridades del Cusco se comprobó las condiciones insalubres en las que funcionaban 3 pollerías y 3 panaderías, ubicadas en el centro histórico de la ciudad.

Según el reporte de la Municipalidad Provincial de Cusco, al interior de la pollería "La gran estrella" se hallaron cucarachas, mientras que en la panadería "San Martin" se constató la existencia de excretas de roedor.

"Es lamentable que en plena pandemia los comercios reabran sus puertas sin el más mínimo cuidado hacia la salud... Conminamos a todos los dueños de locales a tener más control y cuidado en su higiene", señaló Néstor Larico, subprefecto distrital del Cusco.

Los locales de la calle Belén y las avenidas Pardo y Garcilaso realizaban atención por delivery y presencial.  Esta última generaba que los compradores realizaran largas filas a fin de adquirir un producto durante la cuarentena.

Tras la intervención, la oficina de Fiscalización procedió a la clausura de los locales y anunció que se aplicará una sanción pecuniaria a los propietarios por atentar contra la salud de los comensales.