Menores de edad salieron de sus instituciones educativas al sonar la alarma en último simulacro nacional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Escolares de la región Cusco participaron en el último simulacro de sismo y tsunami programado a nivel nacional.

Pese a sus limitaciones los escolares del centro de Educación Básica Especial Don José de San Martin, del distrito de Wanchaq, participaron en la acción cívica y al sonar la alerta todos salieron en orden de sus salones y se ubicaron el patio central de su institución educativa.

Se trata de 200 niños y niñas de 6 a 20 años de edad con discapacidad física y mental, que en algunos casos fueron ayudados por sus docentes para bajar por las rampas.

Según Elmer del Pozo Cruz, director del centro educativo, informó que de acuerdo al balance hecho tras el simulacro se tuvo un saldo de 5 escolares que no pudieron salir de sus salones. Este sería un gran avance debido a las dificultades de los menores para movilizarse por sí mismos.

El director resaltó que esta es la única institución educativa a nivel Nacional que cuenta con infraestructura adecuada, sin embargo lamentó que en el caso de docentes no exista un apoyo sobre todo en sus remuneraciones pese a que la labor efectuada por ellos es mayor que la de cualquier profesor de una institución educativa regular.

0 Comentarios
¿Qué opinas?