Estudiantes universitarios retienen más de 30 buses por alza de pasajes

Los estudiantes Alberto Rojas Yanque, Abad Quispe Suna y Edy Domingo Huallpa Rivas fueron detenidos, así lo confirmó el jefe de la Región Policial de Cusco, coronel José Alcántara.
Más de 30 buses de transporte urbano fueron retenidos por los estudiantes universitarios. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Los estudiantes de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, tomaron más de 30 buses de transporte urbano como medida de protesta por el alza de pasajes, que se incrementó de S/ 0.70 a S/ 0.80 el pasaje urbano y de S/ 0.40 a S/ 0.50 el pasaje universitario.

Durante las protestas la policía detuvo a tres estudiantes, quienes fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad del Estado, por intentar bloquear las vías. Ellos fueron identificados como Alberto Rojas Yanque de 25 años, Abad Quispe Suna de 30 y Edy Domingo Huallpa Rivas 21.

El jefe de la Región Policial de Cusco, coronel José Alcántara, informó que los estudiantes internaron las unidades vehiculares al interior del campus universitario. Hasta el momento los manifestantes se reúnen y otros se movilizan por diferentes arterias de la ciudad del Cusco. A esta protesta también se sumaron los estudiantes del Instituto Nacional Túpac Amaru.

Por su parte, el fiscal de prevención del delito, Eduardo Poblete Barberis, anunció que los universitarios serán denunciados por secuestro al retener más de 30 unidades vehiculares de transporte urbano.

Durante las protestas la policía detuvo a tres estudiantes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani
A esta protesta también se sumaron los estudiantes del Instituto Nacional Túpac Amaru. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani


¿Qué opinas?