Carlos Moscoso Perea emitió un oficio dirigido a presidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso para que reconsidere la decisión.
El alcalde provincial del Cusco ,Carlos Moscoso, se mostró en desacuerdo de que los 25 millones de soles que recauda al año el proyecto Qhapac Ñan sea transferido a otras regiones tal como lo decidió la Comisión Presupuesto del Congreso de la República el pasado 20 de noviembre.
Para Moscoso, la plata debe quedarse en Cusco y ser destinada a la preservación de los patrimonios culturales. Por ello envió el oficio N° 273 a la presidenta de este grupo de trabajo, Karina Beteta Rubín, para que reconsidere lo aprobado y no sea incluido en la ley de presupuesto del año fiscal 2018.
Aseguró que la mayor parte de lo recaudado proviene de los boletos de ingreso a la ciudad inca de Machu Picchu y el Camino Inca. “Lo justo y correcto es que se destine a la región Cusco, por tener mucha demanda de atención patrimonial", comentó.
Proyecto. La comisión parlamentaria solicitó al ministro de Cultura, Salvador del Solar, autorizar e incorporar el saldo del balance de 25 millones de soles del programa Qhapaq Ñan, con el fin de ser destinados actividades de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales y a interculturalidad.Por ejemplo, según los legisladores, se podrían adquirir libros, permitir el acceso de personas de bajos recursos económicos a teatros, museos y otros.
Comparte esta noticia