Existe déficit del 5% de docentes en provincias alejadas de Cusco

Más de 20 mil docentes están listos para retornar a clases el 12 de marzo, luego del periodo vacacional.
Más de 20 mil docentes están listos para retornar a clases el 12 de marzo, luego del periodo vacacional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

A pocos días del inicio del nuevo año escolar 2018, aún existe un déficit del 5 por ciento de maestros en Cusco, así confirmó Lisbeth Araoz Tarco, jefa de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación Cusco.

Las instituciones educativas de distritos ubicados en las provincias de Chumbivilcas y La Convención, por ejemplo, son algunas donde no se ha logrado cubrir las plazas docente. Esto se debe a la lejanía en que se encuentra.

Sin embargo explicó que este problema se superaría a más tardar hoy, puesto que las Unidades de Gestión Educativa Local, trabajan para lograr hacer efectivas las contratas. En Cusco más de 20 mil docentes retornarán a clases el próximo 12 de marzo.  

Pasacalles. Esta mañana un grupo numeroso de docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria, de la región Cusco, participaron de un pasacalle, mediante la cual invitaron a los padres de familia enviar a sus hijos a los centros educativos desde el primer día de clases.

Sepa más:
¿Qué opinas?