Durante el entierro exigieron justicia y la pronta captura de los principales sospechosos del crimen que hasta el momento permanecen fugitivos.
Cientos de personas dieron un último adiós y acompañaron el féretro del menor Sebastián G.V de 14 años de edad, que fue secuestrado y asesinado aparentemente por sus tíos políticos, quienes permanecen fugitivos.
El sepelio se realizó en el cementerio del distrito de San Jerónimo a donde llegaron familiares y amigos del menor, además los compañeros de danza de Sebastián, acompañaron el cortejo fúnebre para despedir al menor a ritmo de saya.
Las exequias se efectuaron tras una misa realizada en el templo de San Jerónimo, donde todos pidieron por el descanso eterno del adolescente y la captura inmediata de sus presuntos homicidas, Percy Peralta Jalire y Wilfredo Peralta Jalire, quienes ya se encuentran en la lista de los más buscados.
Exigen justicia. Durante la mañana, los compañeros y profesores del colegio de Sebastián, realizaron una movilización y plantón en los locales del Ministerio Público y la Región Policial Cusco, pidiendo el esclarecimiento del crimen y captura de los responsables.
Con el féretro del menor encabezando la masiva movilización, la madre del menor Claudia Vera, criticó una posible desigualdad al momento de realizar investigaciones en casos de secuestros, comparando el caso de su hijo con el secuestro del hijo del alcalde de Occobamba.
“Me indigna que para el hijo del alcalde sí enviaron 90 policías, pero para mi hijo no hicieron nada, me lo entregaron muerto, eso me duele que haya tanta desigualdad”, manifestó la madre, cuestionando la labor policial. y fiscal.
Comparte esta noticia