Hallan copón de plata entre escombros del templo de San Sebastián

Pieza religiosa hallaba en a la altura del presbiterio del altar mayor. Trasciende además que en esta zona se encontraron vestigios de lienzos, esculturas, metales y otros.
Hoy se iniciaron los trabajos de constatación física en el presbiterio del templo de San Sebastián. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemi Mamani

Peritos del Ministerio Público y Dirección desconcentrada de Cultura, hallaron un copón de plata durante los trabajos de constatación fisica, en el siniestrado templo de San Sebastián, en el Cusco.

Las causas que motivaron el incendio del recinto religioso, el viernes 16 de setiembre, en horas de la madrugada, aún son materia de investigación.

El hallazgo se efectuó en horas de la mañana, cuando los especialistas ingresaron al recinto religioso ubicado a 15 minutos del centro histórico de la Ciudad Imperial, cuando removían los escombros a la altura del presbiterio, donde se originó el fuego.

La pieza aparte de tener un valor económico por ser de plata, posee una importancia religiosa, dado que al interior de ésta yacía la ostia consagrada, símbolo del cuerpo de cristo.

Cabe precisar que el ingreso al templo de San Sebastián es restringido

Asimismo se conoce, que hoy se frustró la intervención de conservadores y restauradores de la dirección desconcentrada de Cultura del Cusco.

 Según versiones de Francisco Vargas Álvarez, jefe del área funcional de Obras y Puesta en Valor de Bienes Muebles de la institución, los restauradores iniciaran su trabajo, cuando la fiscalía culmine las labores de constatación física.

La fuente , asimismo manifestó que ya se inició con un plan de emergencia para la implementación de un techo provisional que proteja el templo siniestrado, por el fuego, durante la temporada de lluvias.

Estos son los restos de algunas esculturas que practicamente quedaron en cenizas tras el dantesco incendio del templo colonial de San Sebastián ( Cusco) | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemi Mamani
¿Qué opinas?