Osamentas tendrían origen prehispánico y fueron puestos a disposición de la Policía Nacional del Perú con el fin de realizar las diligencias del caso.
Dos cráneos y restos de cerámica, al parecer de factura inca, fueron hallados dentro de una vivienda en el antiguo barrio de Santa Ana, ubicado a cuatro cuadras de la plaza mayor del Cusco.
El hecho se produjo, luego de que un grupo de policías fueran alertados por un vecino, tras descubrir las osamentas que formarían parte de dos fardos funerarios, piezas textiles que envuelven un cadáver.
Trasciende que los restos óseos fueron desenterrados por obreros que realizaban excavaciones, para la cimentación de una casa, sin embargo no informaron a ninguna autoridad.
Con el fin de encontrar, algo más que cráneos, los trabajadores continuaron escarbando y en este proceso fragmentaron restos de cerámica y objetos que acompañaban, a estos fardos.
El arqueólogo Cárlos Antonio Arriola, especialista de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, dijo que se realizará la verificación de los terrenos, para tener un contexto, sobre el posible escenario.
Los objetos fuero puestos a disposición de la Policía Nacional del Perú, y tras las diligencias serán entregados a la institución cultural.
Comparte esta noticia