Hombre con alteraciones mentales asesinó a su padre en Calca

El acusado habría utilizado una pala para victimar a su papá luego de trabajar en la chacra en la comunidad campesina de Pillihuara.
El acusado habría utilizado una pala para victimar a su papá luego de trabajar en la chacra en la comunidad campesina de Pillihuara. | Fuente: RPP | Fotógrafo: cortesía (PNP)

Un nuevo hecho de sangre se registró en Cusco. Esta vez un hombre, con aparentes alteraciones mentales, habría asesinado a su padre dentro de su vivienda en la comunidad campesina de Pillahura, distrito de San Salvador, provincia de Calca.

La víctima identificada como Jesús Huallpa Palma (54), realizaba labores de cultivo de productos en su chacra, junto a su hijo Demetrio Huallpa Manottupa (29), quien al terminar la jornada y retornar a su vivienda, lo atacó por razones que son materia de investigación.

Aparentemente el homicida utilizó una pala con la que propinó múltiples golpes en la cabeza del fallecido y luego se dio a la fuga, sin embargo tras acciones policiales logró ser detenido en la ciudad de Pisac, en Cusco.

Por orden del fiscal de turno, el hombre fue puesto a disposición de la Policía Nacional del Perú, entidad que realizará las diligencias para esclarecer el presunto delito de parricidio.

Sepa más:
¿Qué opinas?