Obrero de 45 años identificado con las inciales A.M.D fue llevado de emergencia por sus compañeros al Hospital Regional con el fin de que reciba atención médica especializada. Actualmente se encuentra en estado de observación.
Un hombre que sufrió el corte del empeine con una amoladora, cuando realizaba trabajos dentro de una vivienda ubicada en el distrito de Wanchaq, Cusco, fue llevado de emergencia al Hospital Regional para recibir atención especualizada por sus compañeros de trabajo.
El obrero de 45 años fue identificado con las iniciales A.M.D.
El diagnóstico médico dio cuenta de una herida cortante profunda en el empeine derecho, sin lesión nerviosa. Ante la emergencia se procedió a realizarle una limpieza y sutura
“En las hemorragias por corte o amputación no se recomienda los torniquetes, lo que debe hacerse es mantener presionada la herida con un trapo limpio y conducir de inmediato a un hospital”, recomendó, Edgar Orozco Uscamayta, enfermero del equipo de emergencia que atendió al paciente.
Las amoladoras son máquinas eléctricas portátiles que se utilizan para cortar, desbastar y pulir, especialmente en los trabajos de mampostería y metal..
Comparte esta noticia