Hombres que secuestraron a su sobrino serán incluidos en lista de los más buscados

El menor de edad desapareció el 21 de agosto y sus captores pidieron medio millón de soles por su liberación
Captores del menor pidieron medio millón de soles por su liberación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Los principales sospechosos de la desaparición de un menor de 14 años de edad, serán incluidos en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior, a fin de apresurar las acciones de búsqueda.

La información fue confirmada por el director de la Macro Región Policial Cusco-Apurímac, General Max Iglesias Arévalo, quien aseguró que se ordenó la captura de ambos implicados.

Percy Peralta Jalire (28) y su hermano Wilfredo Peralta Jalire (23), son los dos hombres acusados de haber secuestrado al menor y pedir la suma de medio millón de soles por su liberación.

Resulta que uno de los responsables, Percy Peralta es el tío político del menor desaparecido, quien en complicidad con su hermano Wilfredo planearon el secuestro.

Compañeros de Sebastián Gárate, realizaron plantón exigiendo a la policía, acelerar las investigaciones para dar con el paradero de su compañero. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Realizan plantón. Esta mañana cientos de estudiantes del colegio Galileo, donde el menor cursa el segundo año de secundaria, realizaron una marcha y plantón en el frontis del local de la Región Policial Cusco, para exigir celeridad en las investigaciones.

El director de la institución James Romero Paricahua, sostuvo que todos los estudiantes están preocupados por la desaparición de Sebastián a quien describió como un niño tranquilo y estudioso.

Desaparición. El escolar desapareció el pasado 21 de agosto, aparentemente fue víctima de secuestro. Cámaras de videogilancia de su vivienda ubicada en el distrito cusqueño de San Jerónimo, muestran que el menor subió a un vehículo. Los registros fílmicos develan también la identidad de uno de los captores, su tío Percy Peralta, quien permanece en la clandestinidad y hasta el momento no ha respondido por la desaparición del menor de edad.

Sepa más:
¿Qué opinas?