El director, Luis Alberto Torres Chávez, refirió que moderna infraestructura demandó una inversión de 2 millones de soles. Instalación demorará una semana aproximadamente.
Con una inversión de 2 millones de soles fueron adquiridos equipos que permitirán renovar el servicio de nutrición y dietética ,en el Hospital Regional del Cusco, informó el director, Luis Alberto Torres Chávez.
Su instalación demandará aproximadamente una semana, tiempo en el que los técnicos podrán realizar las adaptaciones de infraestructura y conexiones a las redes de vapor, para su funcionamiento.
Los objetos adquiridos son marmitas, ollas industriales de metal cubierta con una tapa ajustada con capacidades desde 50 hasta 200 litros de agua.
También se mencionas cocinas, sartén y horno eléctrico, mesas refrigeradas, tavolas o mesas calientes, túnel de lavadora para 200 comensales y coche transportador de bandejas.
“Este proyecto de equipamiento tiene una inversión de aproximadamente dos millones de soles, sin embargo sólo ha llegado una parte, la del área de cocina ", remarcó el director del nosocomio, al tiempo de señalar que faltan todavía otros paquetes que beneficiarán a las unidades de “refrigeración, preparación y otros”.
Se precisa que diariamente en el centro hospitalario se preparan más de 600 raciones, los trabajo lo realiza un selecto grupo de técnicos especializados..
“Nos encargamos de recuperar y preservar la salud de las personas, es decir adecuar la dieta para mejorar el estado nutricional de cada uno; por tanto, es un tratamiento más dentro del soporte médico”, precisó el ingeniero Fredy Salcedo Abarca, jefe del departamento de Apoyo al Tratamiento.
Comparte esta noticia