Más de cien comuneros y trabajadores de Plan Copesco y la dirección desconcentrada de Cultura realizaron deshierbe, extracción de raíces de muros pétreos, limpieza y otros con el fin de poner en valor monumento.
Con la participación de más de un centenar de comuneros de Anapahua, Chillipahua y Amparaque del distrito de Huarocondo, se realizó una limpieza integral del sitio arqueológico de Wata, en la provincia de Anta, región Cusco.
La jornada en la que participaron trabajadores del Plan Copesco y de la dirección desconcentrada de Cultura, se cortó vegetación arbustiva, se extrajo raíces de los muros pétreos, eliminaron y trasladaron la maleza y además mejoraron el camino de herradura, desde el sector de Pachar, hasta el centro arqueológico.
La campaña estuvo precedida de una charla de motivación impartida en quechua respecto a la importancia de proteger y preservar el patrimonio monumental.
El coordinador, Eduardo Pacheco, resaltó que por primera vez todas las instituciones de la provincia de Anta sumaron esfuerzos para realizar la actividad que permitió mostrar todo el conjunto de recintos, andenes y wacas ceremoniales de Wata, ubicado en la parte alta de la quebrada de Pachar.
Comparte esta noticia