Agentes del grupo Terna y escuadrón verde identificaron a menores en zonas como Saqsayhuaman, parques y ribera del río Huatanay
Los casos de escolares intervenidos en cabinas de internet y locales nocturnos, se han triplicado este mes, señaló el alférez Edward Delgado Pacheco, encargado del escuadrón Verde y Grupo Terna de Cusco.
A diferencia de meses anteriores, en lo que va de septiembre se han identificado 69 casos de escolares que van a cabinas de internet en horario escolar, lo mismo sucede en el caso de menores que acuden a centros nocturnos como bares, discotecas y otros, estos suman 204.
En tanto se ha identificado 69 menores de edad con uniforme escolar y en pleno horario de clases libando bebidas alcohólicas en plena vía pública.
Según el alférez Delgado Pacheco, los menores consumen ron, cañazo y alcohol metílico, generalmente son intervenidos en el parque arqueológico de Saqsayhuaman, margen derecha del río Huatanay y parques de conjuntos habitacionales.
De acuerdo a indagaciones sobre venta de estupefacientes, al parecer la mayoría de escolares aseguró haberlos adquirido en cabinas de internet de la ciudad.
Comparte esta noticia