De acuerdo a un primer monitoreo realizado, en el templo de San Sebastián, tras el incendió producido hoy en la madrugada, se observó la presencia de cables eléctricos inadecuados para el sistema de energía que demandaba el monumento, refirió el director de la oficina descentralizada, Gustavo Infantas Gibaja.
A propósito del incendio ocurrido ésta madrugada en el templo del distrito de San Sebastián, representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito y del Instituto Nacional de Defensa Civil, (Indeci), inician mañana inspecciones, en parroquias del Cusco.
El anuncio lo realizó el director de la oficina descentralizada del Indeci, Gustavo Infantas Gibaja, quien refirió que ya se iniciaron las coordinaciones correspondientes.
MONITOREO EN TEMPLO DE SAN SEBASTIAN:
En los primeros trabajos de monitoreo efectuado con personal de la dirección desconcentrada de Cultura y del Ministerio Público, ésta mañana, se evidenció deficiencias en el cableado eléctrico. Dijo la fuente
“ Recorrimos las instalaciones de éste recinto religioso y al parecer, el fuego se inició como consecuencia de un corte circuito”, dijo
“En las paredes se observa cableado y enchufes que no eran los adecuados para soportar la energía eléctrica requerida, en este tipo de monumentos”, continuó.
"El cableado no podría ser antiguo, porque hace cuatro años, se restauró éste templo, y sus instalaciones eran nuevas"..
"Esto es preocupante, porque nos enrostra una realidad que podría estar presentándose, en otras parroquias del Cusco", dijo el funcionario.
"En el templo de San Sebastián, asimismo se observa que la señalización estaba adecuada, asi como la instalación de las puertas laterales, el tema del aforo, sería otro tema en que se debe trabajar, no sólo en San Sebastián, pues la feligresía en días de fiesta abarrota, el local, motivados por su fe", finalizó Gustavo Infantas.
Comparte esta noticia