Al menos 650 internos realizarán cursos de nivelación en los niveles inicial, primaria, secundaria y educación superior
Como parte de una iniciativa asumida a nivel nacional para la inserción de internos de penales a la sociedad, hoy se realizó la apertura del año escolar en el penal de varones Quencoro del Cusco.
Marco Antonio Cuellar Vásquez, director del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), informó que este año volverán a clases un promedio de 650 internos.
Ellos realizarán cursos de nivelación para concluir sus estudios en niveles inicial, primaria y secundaria, en el Centro de Educación Básica Alternativa.
Al concluir con satisfacción sus estudios, ellos tienen la oportunidad de optar por una carrera técnica u oficio como sastrería, carpintería, trabajo en cuero, eléctrica, informática y otros.
También pueden acceder a educación superior universitaria, gracias a convenios con universidades mediante los cuales los internos bajo la modalidad de estudios a distancia, optan por carreras profesionales como derecho, psicología, educación.
La actividad de inicio del año escolar en el penal se realizó con la participación de representantes de Instituto Nacional Penitenciario y Ministerio Público.
Comparte esta noticia