Se indica que equipo se encuentra integrado por siete profesionales, entre los que destacan especialistas en conservación de retablos, esculturas, pintura mural, un bioquímico y un técnico electricista.
Un equipo de especialistas iniciaron los trabajos de restauración del retablo de San Pedro y de la cúpula del altar mayor de la Basílica Catedral, en el Cusco.
Así lo dio a conocer, Blanca Moscoso Bellido, encargada del área de conservación del Circuito Religioso Arzobispal, quien señaló que para dichos trabajos se cuenta con un presupuesto de S/ 165 mil soles.
Entre los siete profesionales encargados de esta delicada labor, figuran especialistas en restauración, conservación de retablos y esculturas, en pintura mural de caballete de platería, un bioquímico encargado de identificar al agente patológico que afecta la integridad de la madera los retablos y un técnico electricista.
Se indica que para este año 2016, se tiene programado además la restauración del retablo de la sacristía, el retablo de la Linda de la Catedral, incluyendo el frontal de plata y su Cancela del salón de platería.
Comparte esta noticia