Instalan mesa de diálogo tras protesta contra minera en Chamaca

En esta reunión se encuentran los representantes del gobierno, autoridades locales, así como de la empresa.
En esta reunión se encuentran los representantes del gobierno, autoridades locales, así como de la empresa. | Fuente: Cortesía: Hudbay

Hoy jueves se instaló una mesa de diálogo entre representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), los ministerios de Energía y Minas, Vivienda, Agricultura, así como autoridades locales y población en general luego de registrarse hace unos días una protesta de un grupo de pobladores del distrito de Chamaca, provincia cusqueña de Chumbivilcas.

En dicho evento participan el viceministro de Minas, Guillermo Shinno; el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas; así como los ministros de Vivienda, José Kovashikawa y el ministerio de Agricultura, Román Condori.

También se encuentran el alcalde del distrito de Chamaca, Walter Choquehuanca, el presidente del Frente Único de los Intereses de Chamaca, Vicente Peralta y representantes de las comunidades y rondas campesinas. Asimismo se encuentra el director de Desarrollo de Negocios para Sudamérica de Hudbay, Javier del Río y Carlos Castro, director de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social.

Protesta. Como se recuerda, los pobladores tomaron las instalaciones de la minera Hudbay el pasado 8 de noviembre exigiendo que la empresa realice proyectos bajo la modalidad de obras por impuestos en temas de salud, producción y otros.

¿Qué opinas?