Representantes no acreditaron registro sanitario ni licencia de funcionamiento. Equipos fueron inmovilizados por la Policía Fiscal, informaron representantes del Ministerio Público.
Una fábrica de envasado de agua y bebidas frutales fue intervenida, por la Policía Fiscal, en el distrito de San Jerónimo, Cusco, por no contar con licencia de funcionamiento y registro sanitario.
El inmueble se encuentra ubicado en el pasaje Coronel de la Torre y pertenece a Julio Ramos (56).
Los efectivos al realizar el registro correspondiente en éste local, donde se fabricaba “Agua Vitale”, comprobó que los responsables no contaban con un registro sanitario, además de utilizar, para su trabajo, los envases de otras empresas, motivo por el que el Ministerio Público, dispuso la incautación de los insumos que se utilizaban para su elaboración.
También se inmovilizaron equipos como un procesador de agua, generador de ozono, un matador de microbios, un rotoplas, maquina llenadora, cinco mesas, dos maniquelos Inox de 400 litros, una filtradora de metal, un tanque de gas, procesadora de agua mineral y otros.
Lo incautado e inmovilizado por el personal interviniente se valoriza en 120 mil nuevos soles aproximadamente. Asimismo, personal de la Dirección Regional de Salud, informó que las condiciones sanitarias, para elaborar agua, no eran las adecuadas.
Comparte esta noticia