Exámenes de sangre, orina y de función coprológica en situaciones de emergencia se tendrá hasta en 5 minutos, refirió bióloga Nancy Vásquez Luna.
Con la instalación del equipo automatizado de bioquímica Cobas C-311, el servicio de Patología Clínica del Hospital Antonio Lorena, procesará 350 pruebas por hora.
La jefa del servicio de Patología Clínica, bióloga Nancy Vásquez Luna,manifestó ó que los resultados de los exámenes de sangre, orina y de función coprológica (heces), se podrán entregar hasta en cinco minutos a los pacientes.
El moderno aparato se instaló en el departamento de apoyo al Diagnóstico del Hospital Antonio Lorena, en mérito a un convenio de Cesión de Uso, suscrito entre el director ejecutivo, Nicanor Mellado Villafuerte y representantes de la empresa Productos Roche QFS.A.
Con su implementación, se realizarán exámenes bioquímicos como: perfil Lipídico, perfil Hepático, perfil Renal, proteína C-Reactiva, Factor Reumatoideo Cuantitativo y Electrolitos, posteriormente se incrementará Hemoglobina Glicosilada entre otros.
Se indica que la moderna máquina cuenta con reactivos cerrados para evitar la contaminación ó accidente de trabajo por medidas de bioseguridad, alta precisión, alta sensibilidad, robustez, y una gran estabilidad a bordo de los reactivos, tiene capacidad de almacenamiento de 10 000 resultados, y cuenta con un software amigable, el primero en la región del Cusco
Comparte esta noticia