Acto protocolar fue presidido por la directora general de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia, María de Lourdes Zamudio Salinas.
Con el fin de crear un registro nacional de víctimas que fueron sometidas a las esterilizaciones forzadas de 1995 al 2001, el Ministerio de Justicia inició en la provincia de Anta, Cusco, una campaña de asistencia y acompañamiento legal a partir de la fecha.
La actividad fue presidida por la directora general de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, María de Lourdes Zamudio Salinas, en la plaza cívica de dicha localidad, y tendrá como objetivo brindar un asesoramiento legal gratuito a los afectados y a las afectadas.
Durante el acto protocolar estuvieron presentes la parlamentaria andina Hilaria Supa Huamán y el alcalde provincial de Anta, Vidal Huamán Tito
El proceso de Registro de Victimas de esterilizaciones Forzadas (Reviesfo) será desde el 18 al 27 de enero del presente año, con la participación de profesionales en temas legales y médicos de Lima, quienes cumplirán con el proceso de inscripciones en el Registro de Victimas. En este documento se acopiará información sobre la evaluación médica y la inscripción propiamente dicha.
Comparte esta noticia