Ciudadela fue considerada en 1983 como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
El Santuario Histórico de Machu Picchu celebra este 9 de diciembre su 32 aniversario como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, ocurrido en 1983, gracias a sus características culturales y naturales únicas.
Autoridades e instituciones involucradas en la conservación y protección del santuario, llevarán a cabo una significativa ceremonia en la localidad de Aguas Calientes, distrito de Machu Picchu, provincia de Urubamba (región Cusco).
Las actividades se iniciarán con una ceremonia litúrgica y el izamiento del pabellón nacional, luego se efectuará un desfile cívico. Por la tarde, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), inaugurará una exposición fotográfica y proyección de videos documentales sobre la vasta biodiversidad e historia de esta ciudadela.
El jueves 10, continuará la celebración con la realización de un taller de capacitación sobre Estrategias de Conservación del Oso Andino a cargo del SERNANP, y el taller de la Ley de Patrimonio Cultural por parte de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco. Las actividades culminarán con un ciclo de conferencias sobre las estrategias de conservación del patrimonio natural.
Como se conoce, el Santuario Histórico de Machu Picchu abarca una superficie total de 37 millones 302 mil 58 hectáreas que conservan la sagrada ciudadela incaica e importantes montañas, nevados, sitios arqueológicos y la más famosa red de caminos inca.
Comparte esta noticia