Más de 700 kilos de droga incautados en Cusco en lo que va del año

Jefe del Departamento Antidrogas de Cusco dio detalles del traslado de droga camuflada en vehículos  cusco

Jefe del Departamento Antidrogas de Cusco dio detalles del traslado de droga camuflada en vehículos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

Más de 750 kilos de droga fueron incautados en Cusco, en lo que va del año 2018, de acuerdo a los reportes del Departamento Antidrogas de la Policía en Cusco, siendo la Pasta Básica de Cocaína (PBC) y el Clorhidrato de Cocaína, las de mayor circulación en la región.

El Capitán Edwin Espinosa Meléndez, jefe de este departamento, sostuvo que recientemente se efectuó el decomiso de más de 50 kilos de PBC y más de 3 kilos de Clorhidrato de Cocaína, camuflados en el tanque de combustible de una camioneta, en paquetes tipo ladrillo.

La intervención se efectuó este fin de semana en el sector de Piry, en el distrito de Ollantaytambo, provincia cusqueña de Urubamba, donde además se logró la detención del conductor de la unidad vehicular identificado como Yoni Paye Calderón (41).

Traslado de droga. En lo que va del año 2018, es la tercera vez que se pretende trasladar droga camuflada en vehículos, en el extranjero el costo por paquete tipo ladrillo de PBC es de 2 mil dólares, mientras que el precio de clorhidrato de cocaína es de 3 mil dólares.

En la mayoría de casos la droga procede del VRAEM, y su destino final es Bolivia y otros países del mundo. Cusco y Puno son zonas de paso para el traslado de estupefacientes en diversas modalidades.

¿Qué opinas?