Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Más de 8 millones en pérdidas generó granizadas y lluvias en Cusco

Con el fin de recuperar los cultivos que fueron afectados por la granizada, se aplica abono foliar, en provincias.
Con el fin de recuperar los cultivos que fueron afectados por la granizada, se aplica abono foliar, en provincias. | Fuente: Dirección Regional de Agricultura

El director regional de Agricultura, Alfredo Inca Roca, refirió que provincias más afectadas son: Chumbivilcas, Canas, Anta, Paucartambo y Quispicanchi.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

De acuerdo a un informe del director regional de Agricultura, Alfredo Inca Roca Concha, se estima que por causa de las lluvias y granizadas se perdieron 8 millones de soles a nivel pecuario y agrario, en la región Cusco.

Las provincias más afectadas son: Chumbivilcas, Canas, Anta, Paucartambo, Quispicanchi y Cusco.

Las agencias agrarias reportaron a la sede institucional, que los daños producidos en 2 490 hectáreas, afectaron principalmente cultivos de papa, cebada, haba, tarwi, maíz y hortalizas.

Se indica que los técnicos de la Dirección regional de Agricultura, con el fin de salvar la producción vienen entregando a las familias afectadas, abono foliar.

Hasta el momento se intervinieron 979 hectáreas de sembríos.

Se  espera que la cosecha de las 3 410 familias no afecte de manera extrema en su economía..

Asimismo, se atiende con antibióticos y reconstituyentes a mas de 3 500 animales entre bovinos, ovinos, alpacas, llamas y vacunos, de las comunidades campesinas de Ttastayoc – Ollantaytambo; Ccacho Limamayo, Tuntuna, Urazana del distrito de Chamaca y Velille – Chumbivilcas.


Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA