Con el fin de ubicar instrumento que cegó la vida del comunero Quintino Cereceda Huisa, durante los enfrentamientos producidos, entre pobladores y policías, en Las Bambas.
Más de 100 armas de fuego utilizadas durante el enfrentamiento entre comuneros y policías, en la provincia de Cotabambas, región Apurímac, fueron trasladadas a la oficina de Criminalística de la ciudad del Cusco, con el fin de ser sometidas a pruebas de balística.
El informe fue confirmado por representantes del Ministerio Público, quienes precisaron a RPP Noticias que las diligencias se efectúan, en ésta unidad, con el fin de hallar el arma de fuego cuya bala acabó con la vida del comunero Quintino Cereceda Huisa, que junto a un numeroso grupo de pobladores coordinaba acciones de protesta en contra de la empresa MyG Las Bambas.
Cabe precisar que a la fecha , alrededor de 150 efectivos policiales fueron sometidos a pruebas de absorción atómica, hecho que permitiría conocer al autor del disparo . Mientras tanto las pericias continúan.
Comparte esta noticia