Se implementan acciones preventivas a fin de evitar inconvenientes durante la ejecución de la tradicional feria el 24 de diciembre. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía (Percy Galdo)

Más de 1,500 artesanos cusqueños ofrecerán sus productos durante la feria tradicional del Santurantikuy edición 2017, que como todos los años tiene como escenario la plaza mayor de la ciudad de Cusco.

La actividad se desarrollará el 24 de diciembre, que es el día central, sin embargo Calixto Coanqui, integrante del directorio de Emufec, indicó que la instalación de stands, se realizará desde el 23 de diciembre. Los puestos de venta se cotizaron entre 120 a 150 soles.

Resaltó que este año se ha priorizado la participación de artesanos cusqueños cuyos trabajos cuenten con temáticas regionalistas, sin embargo, es probable que artesanos de otras partes del país también ofrezcan sus trabajos.  

Como todos los años la presencia de comuneros que se dedican a la venta de hierbas para los nacimientos cusqueños, tendrán un lugar especial, serán 150 los vendedores que obtendrán un puesto para la venta de sus productos de forma gratuita.

Del mismo modo dijo que se trabajó en el tema de prevención con la implementación del Plan de Seguridad Orden y Limpieza, la cual contempla acciones de resguardo por eventuales lluvias intensas y hasta granizadas que puedan perjudicar el evento.  

0 Comentarios
¿Qué opinas?