Aprovechó ausencia de médicos para escapar e intentar lanzarse del techo del hospital de salud mental. Menor se encuentra medicada por su estado.
Una menor de 15 años de edad intentó suicidarse lanzándose desde el techo del hospital de salud mental San Juan Pablo II del Cusco, por un cuadro crítico de depresión a causa del abandono de su familia en el referido establecimiento.
El hecho ocurrido la tarde del miércoles en el mencionado hospital ubicado en la plazoleta Almudena del distrito de Santiago, cuando la menor de iniciales N.M.D aprovechó la ausencia de médicos para huir e intentar cometer este hecho.
La menor llegó hasta el techo del establecimiento y se sentó en la parte alta del muro de aproximadamente cinco metros, afortunadamente un trabajador del hospital subió y logró frustrar la intención de la joven.
Fuentes de la Beneficencia Pública de Cusco, entidad que administra el hospital de salud mental, indicaron que la joven fue internada hace pocos días, tras ser hallada en la puerta del local institucional, al parecer fue abandonada por su familia debido a los problemas mentales de los que padece.
Al momento, ella recibe tratamiento especializado, por lo que debe ser dopada para evitar que atente contra su vida.
Comparte esta noticia