Miembros de la Marina se suman a búsqueda de desaparecidos en el río Velille

A pesar de los esfuerzos solo los cuerpos de 6 de los 17 pasajeros que viajaban de Apurímac a Cusco fueron recuperados. Los familiares piden más apoyo para encontrar a sus seres queridos  

Buscan a personas desaparecidas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

Personal especializado de la Marina de Guerra del Perú, llegó a Cusco para sumarse a la búsqueda de 11 personas que permanecen desaparecidas en el río Velille, luego de un accidente de tránsito registrado el 14 de febrero.

Se trata de 8 agentes expertos en buceo, quienes de inmediato se dirigieron a la provincia Cusqueña de Chumbivilcas donde se encuentran otro grupo de rescatistas de la Policía y la Quinta Brigada de Montaña de Cusco.

En el lugar también se encuentran fmiliares de las vpictimas ueines solicitan más apoyo para encontrar a sus seres queridos. Las acciones de búsqueda se complican por el incremento del caudal del río debido a las fuertes lluvias registradas en el sur del país.

Transcurrieron 12 días desde que la miniván de propiedad de una empresa informal que cubría la ruta Challhuahuacho (Apurímac)-Espinar (Cusco), volcó unos minutos antes de llegar a su destino. A la fecha solo 6 cuerpos fueron recuperados.


¿Qué opinas?