Hombre murió tras caer a río Araza en tramo de la carretera Interoceánica

Poblador del distrito de Marcapata intentaba llegar a su casa cuando fue sorprendido por el incremento del caudal del afluente que terminó por arrastrarlo, familias enteras solicitan declaratoria en situación de emergencia por fuertes lluvias 

Las intensas lluvias que generaron el incremento de caudal de río Araza y el colapso de un tramo de la carretera Interoceánica, esta vez cobraron la vida de un campesino que al intentar cruzar por un puente peatonal derruido, fue arrastrado por las turbulentas aguas.

Benito Sayhua Gayoso (50), es el hombre que esta mañana fue hallado sin vida en el sector de Japuphausi, en el distrito de Marcapata, provincia cusqueña de Quispicanchi, donde además se registraron inundaciones en viviendas y campos de cultivo.

La información fue confirmada a RPP Noticias por Juan Huamanñahui, jefe de la oficina de Defensa Civil del distrito, quien señaló que al parecer el hombre quiso cruzar el río, debido a que el puente peatonal colapsó días antes, sin pensar que el caudal se incrementaría de un momento a otro. .  

Aseguró que fueron los mismos pobladores quienes recuperaron el cuerpo y lo trasladaron hasta la comisaría de Marcapata ubicada a 3 horas a pie desde el lugar. Otra de las dificultades fue trasladar los restos a la morgue de Urcos, dado que la carretera Interoceánica está restringida desde ayer por el colapso de al menos 50 metros lineales.

Solicitan apoyo

El distrito de Marcapata fue devastado por el incremento del caudal del río, el cual inundó al menos 45 viviendas, un promedio de 5 hectáreas de campos de cultivo de rocoto, granadilla y otros vegetales y frutas.

Al momento no cuentan con los servicios básicos como agua y energía eléctrica que colapsaron durante la emergencia. Las autoridades solicitan la declaratoria en situación de emergencia para que los afectados sean atendidos.


¿Qué opinas?