Mincetur acatará posible suspensión de deportes de aventura en el Cusco

Tras la muerte de turistas por práctica de deporte de aventura y el pedido de suspensión, ministro Valencia anunció que se reunirán este lunes para tomar decisiones.
Tras la muerte de turistas por práctica de deporte de aventura y el pedido de suspensión, ministro indicó que se reunirán este lunes para tomar decisiones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Desde la ciudad del Cusco, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia respondió respecto a las interrogantes que se presentan tras producido un nuevo accidente que involucra el turismo de aventura que se practica en distritos de esta ciudad, que dejó dos personas fallecidas.

Valencia indicó que hoy (viernes) tuvo una reunión con el director de la dirección de comercio exterior y turismo del Cusco, con el fin de establecer un protocolo y unas medidas, una de ellas sobre la medida de suspender estas actividades mientras no haya una legislación adecuada y existan vacíos legales en la normativa.

"Las competencias de la supervisión y las decisiones sobre qué autorizar y qué no autorizar, están en la Dircetur del Cusco [...] eso compete a ellos, el ministerio tiene que acatar las decisiones que se tomen a nivel de la dirección, si dicen que se suspende, se suspende", declaró a los medios.

Sobre la normativa de protección indicó que esta si existe, pero hay muchas cosas que hay que cambiar. "Hoy tuvimos una sesión y el lunes vendrá toda una comisión para este trabajo específico.

¿Qué opinas?