Mujer caminó más de 6 horas para denunciar a su esposo por intentar matarla

Humilde madre de familia caminó con una herida en la cabeza y múltiples golpes en el cuerpo tras brutal golpiza a la que fue sometida por su esposo en su vivienda en la provincia de Paruro, en Cusco.

Mujer fue atendida en el centro de Salud de Accha. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía (referencial)

Luisa Curi Sapa (52) es una humilde madre de familia que en el intento de preservar su vida caminó más de 6 horas desde una comunidad campesina, hasta la comisaría más cercana para denunciar a su esposo Modesto Gutiérrez Manya, por intentar matarla.

La larga caminata inició al promediar las 15:00 horas en la comunidad campesina de Quille, ubicado en el distrito de Omacha, en la provincia cusqueña de Paruro. Una herida en la cabeza y múltiples golpes en el cuerpo complicaron su trajín.

Su persistencia y ganas de vivir la ayudaron a llegar a la comisaría del distrito de Accha al promediar las 22:00 horas, agentes policiales tuvieron que evacuarla al centro de salud de la zona. Mientras era atendida, la mujer relató la brutal golpiza que le propinó su esposo.

Además denunció que el personal del centro de salud de la comunidad de Huasquillay, ubicada en el trayecto a la comisaría, no quiso atenderla porque la agraviada “debe atenderse en su comunidad”. Esta versión figura en el parte policial al que tuvo acceso RPP Noticias.

Al momento la Policía del distrito de Accha inició las acciones a fin de dar con el paradero del acusado de Tentativa de Feminicidio. El hecho fue puesto en conocimiento del Juzgado de Familia y el Centro de Emergencia Mujer de Paruro.


¿Qué opinas?