Niño cusqueño pidió ayuda al presidente Vizcarra ante las bajas temperaturas

En un video difundido por redes sociales se aprecia a un pequeño afrontando las bajas temperaturas y solicitando al presidente Vizcarra que ayude a su comunidad, ubicada en la región Cusco.
En un video difundido por redes sociales se aprecia a un pequeño afrontando las bajas temperaturas y solicitando al presidente Vizcarra que ayude a su comunidad, ubicada en la región Cusco. | Fuente: Facebook

Un video que se hizo viral por Facebook, ha generado la atención de los usuarios. En ella se aprecia a un menor de diez años quien en medio de la nieve realiza un pedido al presidente de la República, Martín Vizcarra.

"Yo pido al presidente Martín Vizcarra que apoye en las zonas Alto Andinas, que traigan frazadas donde hace heladas, donde hace nieve; para hacer casitas para animales apoyo con calaminas y palos, también frazadas y ropas para abrigarnos", se le escucha decir.

"Que nos apoye a los que estamos sufriendo de frío, nevada, que nos envíe carros para ir a la escuela y nos tenemos que ir a la escuela 10 kilómetros y tenemos que caminar en nevada, necesitamos un bus, una camioneta, nosotros somos pobres y no tenemos casi nada para comer", agregó.

Zonas afectadas

Según cifras del Ministerio de Salud (MINSA), más de 600 personas han fallecido a causa de la ola de frío que azota el sur del país. En Puno y Cusco, ciudades más afectadas por las bajas temperaturas, cientos de niños están con infecciones respiratorias agudas e incluso neumonía.

El gobierno ha declarado 122 distritos, de 9 regiones del país, en emergencia debido a la gravedad de la situación. Frente a este lamentable hecho, un niño de la comunidad de Huacahuasi, en Urubamba (Cusco), le envió un mensaje al presidente Martín Vizcarra para que ayude a las familias de Puno, Apurímac, Huancavelica, Arequipa y Cusco que están situación de emergencia.

0 Comentarios
¿Qué opinas?