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Osiptel supervisará calidad de servicios en telecomunicaciones

Con el fin de monitorear la calidad de la señal y servicio de los usuarios en Cusco, un grupo de supervisores realizaran monitoreos en zonas focalizadas de la Ciudad Imperial. | Fuente: RPP

Funcionarios verificaran si operadoras cumplen con velocidad y calidad establecidas en los contratos de los usuarios, mediante monitoreos.

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El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) inició las  acciones de fiscalización y supervisión de la calidad de los servicios de telecomunicaciones en la región Cusco.

Con éste propósito destinó equipos especiales de medición a la Ciudad Imperial, y designó a un equipo de funcionarios.

Se precisa que los supervisores  del Osiptel verificarán que los servicios de telefonía móvil e Internet que ofrecen las empresas operadoras en Cusco, se ajusten a las establecidas en los contratos de los usuarios de esta ciudad.

“Estas actividades se encuentra dentro del plan anual de supervisiones que el Osiptel realizará en la región Cusco, durante el 2016. Se está revisando si se cumple con la velocidad  y calidad mínima exigida según las normas vigente, y si se producen problemas en la prestación del servicio”, indicó Ángel Paz, Gerente de Fiscalización y Supervisión.

Paz sostuvo que, de hallarse incumplimientos en las condiciones establecidas en los contratos, se aplicarán las sanciones correspondientes.

Entre enero del 2012 y diciembre del 2015, el ente regulador impuso 154 sanciones a las empresas operadoras en Cusco y otras regiones del Perú, llegando a un total de S/.18.9 millones, equivalente a 5 mil 442 UITs


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