Se informó que los manifestantes se han desplazado por las principales arterias del Cusco de manera pacífica.
Cerca de 500 campesinos de las provincias de Anta y Paruro y la Convención llegaron a la ciudad del Cusco para cumplir el segundo día del paro agrario de 48 horas convocado por los diferentes frentes campesinos en reclamo por la presunta desatención que viven en los últimos tiempos.
Ellos exigen incremento de presupuesto para el sector agrario y la presencia del ministro de Agricultura para efectuar conversaciones y solucionar su problemática, pues según indican, sus cultivos se ven afectados por las plagas de roya y mosca de fruta.
Los manifestantes se han desplazado por las principales arterias del Cusco de manera pacífica, mientras que un contingente policial resguardaba los edificios del Gobierno Regional y la dirección regional de agricultura. Ellos culminaron su movilización en la plaza de armas de esta ciudad.
Por su parte, el jefe de la Región Policial del Cusco, Orfiles Bravo Roncal informó que el desplazamiento de turistas por la vía alterna Cusco Huarocondo - Pachar - Ollantaytambo se desarrolló con normalidad durante los dos días de protesta. Sin embargo, reportó que se presentaron pequeño connatos de bronca en el puente Pachar donde se intentaba bloquear la vía.
Comparte esta noticia