Peregrinos trasladarán a la Virgen de las Nieves a Puerto Maldonado

El obispo de la Prelatura de Sicuani, monseñor Pedro Bustamante López, refirió que imagen y corona serán bendecidas por el Papa Francisco.
Monseñor Pedro Bustamante López, Obispo de la Prelatura de Sicuani. | Fuente: Prelatura de Sicuani

Más de 800 peregrinos de las provincias  altas de Canas, Canchis, Espinar y Chumbivilcas en Cusco, viajarán desde el 17 de enero a la ciudad de Puerto Maldonado (región Madre de Dios), con el fin de participar, en las diversas actividades programadas, con motivo de la llegada del Papa Francisco.

Así lo dio a conocer, el monseñor Pedro Bustamante López, obispo de la Prelatura de Sicuani, quien además refirió que desde el distrito de Tinta, se trasladará a la Virgen de las Nieves, cuya corona será bendecida por el Santo Padre.

Informó que la imagen religiosa, que habría llegado desde España al Perú, entre los años de 1535 y 1536, con el nombre de la Virgen La Dolorosa,  será trasladada por los integrantes de las comparsas, dirigentes comunales y autoridades del distrito de Tinta, hasta la cálida localidad, en una movilidad especial para evitar daños en su estructura.

Al retornar, según indicó, el monseñor Pedro Bustamante López, se organizará la coronación de la Virgen de las Nieves en la prelatura de Sicuani.

¿Qué opinas?