Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Personal del Inpe censó a reclusos de penales de Cusco

Personal del Inpe capacitado en censos realizó la acción en siete establecimientos penitenciarios de la jurisdicción de la Oficina Regional Sur Oriente Cusco
Personal del Inpe capacitado en censos realizó la acción en siete establecimientos penitenciarios de la jurisdicción de la Oficina Regional Sur Oriente Cusco | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Personal capacitado en censos realizó la acción en siete establecimientos penitenciarios de la jurisdicción de la Oficina Regional Sur Oriente Cusco

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los internos del penal de Quencoro de Cusco, varones y mujeres, fueron censados esta mañana por personal del Instituto Nacional Penitenciario capacitado para realizar la labor.

Es por esta razón que hoy se dispuso una orden de inamovilidad en todo el establecimiento penitenciario, no hubo atención administrativa, ni de otros servicios.

Marco Antonio Cuéllar Vásquez, director general de la Oficina Regional Sur Oriente Cusco, sostuvo que el censo fue aplicado a internos peruanos.

“En penal existen al menos 28 internos de nacionalidad extranjera, estamos coordinando con el INEI, a fin de saber qué trámite sigue con ellos”, manifestó.

La acción se efectuó además en los penales Puerto Maldonado, Abancay, Andahuaylas, Sicuani y Quillabamba, jurisdicción de la Oficina Regional Sur Oriente Cusco, donde se tienen más de 4 mil 900 internos.

Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA