Personal del Inpe censó a reclusos de penales de Cusco

Personal capacitado en censos realizó la acción en siete establecimientos penitenciarios de la jurisdicción de la Oficina Regional Sur Oriente Cusco
Personal del Inpe capacitado en censos realizó la acción en siete establecimientos penitenciarios de la jurisdicción de la Oficina Regional Sur Oriente Cusco | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Los internos del penal de Quencoro de Cusco, varones y mujeres, fueron censados esta mañana por personal del Instituto Nacional Penitenciario capacitado para realizar la labor.

Es por esta razón que hoy se dispuso una orden de inamovilidad en todo el establecimiento penitenciario, no hubo atención administrativa, ni de otros servicios.

Marco Antonio Cuéllar Vásquez, director general de la Oficina Regional Sur Oriente Cusco, sostuvo que el censo fue aplicado a internos peruanos.

“En penal existen al menos 28 internos de nacionalidad extranjera, estamos coordinando con el INEI, a fin de saber qué trámite sigue con ellos”, manifestó.

La acción se efectuó además en los penales Puerto Maldonado, Abancay, Andahuaylas, Sicuani y Quillabamba, jurisdicción de la Oficina Regional Sur Oriente Cusco, donde se tienen más de 4 mil 900 internos.

¿Qué opinas?